Sony presentará este jueves la PlayStation 5
El evento, que será retransmitido en línea, estaba inicialmente previsto para la semana pasada pero fue retrasado por las protestas raciales en EE.UU.
El lanzamiento de la consola será a finales de año.
El evento, que será retransmitido en línea, estaba inicialmente previsto para la semana pasada pero fue retrasado por las protestas raciales en EE.UU.
El lanzamiento de la consola será a finales de año.
El grupo tecnológico Sony anunció hoy que este jueves presentará nuevos detalles de su próxima videoconsola, la PlayStation 5 (PS5), en un acto que estaba inicialmente previsto para la semana pasada y que fue retrasado por las protestas en Estados Unidos.
El evento, que será retransmitido en línea, permitirá por primera vez ver algunos juegos en fase de desarrollo para la consola de última generación de Sony, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, según el blog oficial de PlayStation.
El acto tendrá lugar finalmente el jueves 11 a las 20.00 GMT (16.00 hora chilena), después de que fuera cancelado en su fecha inicial, el 4 de junio, con el objetivo de "dejar lugar para que se oigan voces más importantes", explicó el presidente de la división de entretenimiento interactivo de Sony, Jim Ryan, a través del blog.
La filial estadounidense de la empresa nipona había expresado previamente su "solidaridad con la comunidad negra" a través de las redes sociales, con motivo las protestas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.
El evento del jueves tendrá una hora de duración y ofrecerá "una primera mirada" a los juegos que habrá disponibles para PS5, y que servirán de "muestra del potencial de la nueva plataforma", según Ryan.
Sony ya había anunciado anteriormente las especificaciones técnicas de su nueva y esperada videoconsola, así como el diseño del nuevo mando inalámbrico para la plataforma, bautizado como DualSense.
La quinta consola de la familia PlayStation es considerada una pieza clave de la estrategia empresarial del grupo tecnológico y audiovisual japonés, cuyo beneficio neto cayó un 36,5 por ciento en el ejercicio 2019 debido sobre todo a la caída de las ventas de la PlayStation 4.