Tokyo Game Show se inauguró con nuevos videojuegos y consolas
El evento muestra la nueva consola portátil PSP Go de Sony.
"Final Fantasy XIII", "Grand Turismo 5" y el nuevo "Winning Eleven" mostraron su cara.
El evento muestra la nueva consola portátil PSP Go de Sony.
"Final Fantasy XIII", "Grand Turismo 5" y el nuevo "Winning Eleven" mostraron su cara.
Una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, la Tokyo Game Show, desplegó este jueves todo el efectismo de pantallas y luces para presentar las novedades más esperadas por los fanáticos de los videojuegos, en un mercado cada vez más competitivo.
Entre los 750 títulos que se presentan en esta edición, las novedades que más flashes atrajeron fueron las de Sony para su PlayStation, que presentó el "Final Fantasy XIII" o "Grand Turismo 5", mientras Konami mostró un nuevo "Winning Eleven (Pro Evolution Soccer)".
![]() |
| Este año nuevamente se restó Nintendo del evento |
En las consolas, destaca la presentación de la PSP Go, la versión portátil de la PlayStation, con nuevos mandos extraíbles y la posibilidad de descargar juegos, música y películas desde internet.
Este nuevo producto llegará la próxima semana en EE.UU. y en noviembre en Japón, para competir con la DS de Nintendo, el dispositivo de juegos más vendido en el mercado nipón. Nintendo nuevamente se ausentó de esta cita, tal como lo hace desde hace varios años.
Otra de las tendencias que se vieron en el primer día del Tokyo Game Show, que durará hasta el 27 de septiembre, fue la cada vez mayor presencia de los creadores chinos, que presentaron juegos de gran calidad gráfica y dispositivos similares a la Wii de Nintendo.
No obstante, hay cosas que cambian menos, como las reediciones de clásicos como el "Street Fighter" de Capcom o el "FIFA 10" de Sega, que siguen levantando pasiones entre los aficionados más puristas.
Las nuevas generaciones de otakus japoneses se inclinan por las aventuras gráficas basadas en animes y personajes manga, como el juego tipo rol de "Full Metal Alchemist", o una imagen muy cercana al Final Fantasy como "End of Eternity" y "Bayonetta" de Sega.