Windows 7 dejará de ser seguro y actualizado en menos de un año
Microsoft desplegó un aviso a algunos usuarios de uno de los sistemas operativos más populares del mundo.
Microsoft desplegó un aviso a algunos usuarios de uno de los sistemas operativos más populares del mundo.
Microsoft ya le puso fecha de muerte a uno de sus sistemas operativos más queridos de los últimos años: Windows 7, que recordaba al viejo XP y que sucedió al fracaso estruendoso de Vista.
A algunos usuarios de este clásico les apareció un mensaje: el próximo 14 de enero de 2020 se termina el soporte oficial. A partir de esa fecha, quedará obsoleto y Microsoft ya no garantizará la seguridad de esa versión.
Según datos de StatCounter, Windows 7 todavía sigue estando en el 33,89% de los computadores y hace poco fue superado por Windows 10 en el mundo. Un tercio del mundo deberá actualizarse o quedará en riesgo.
El mensaje en pantalla ocupa prácticamente toda la pantalla y advierte que "sabemos que cambiar puede ser difícil, por eso nos acercamos antes para ayudarte a respaldar tus archivos y prepararte para lo siguiente".
10 años después el soporte para #Windows 7 finalizará. La fecha real será el 14 de enero del año 2020. Después de windows xp, el sistema operativo mas utilizado es Windows 7. El cambio sin duda serán muy lento. pic.twitter.com/k7GEWQMvFR
— Daniel Rodríguez (@DnielRodriguez) 21 de marzo de 2019