La agrupación Anonymous lanzará el martes 3 de enero una protesta en contra del proyecto de ley estadounidense Stop Online Piracy Act, o SOPA, titulado "Operación Blackout", que ya está siendo difundida a través de las redes sociales como Twitter, con el hastag #OpBlackout.
Según consignó el portal FayerWayer.com, esta manifestación constará de dos partes, siendo la primera reemplazar la página principal de cada sitio web con mensajes en contra de la ley. La segunda es "llevar la OpBlackOut al espacio físico", es decir, manifestarse en la calle.
"Tómense los carteles, etiquetas, stencil, tiza, adhesivos, flyers, protestas, etc. Llenen el espacio público con nuestro mensaje, imagen y presencia", señaló la agrupación con respecto a la operación, que se llevará a cabo en conjunto con el grupo Occupy.
El proyecto de ley Stop Online Piracy Act está siendo discutido en el Congreso y permitirá al gobierno estadounidense cerrar sitios web y enjuiciar y multar a operadores si es que los sitios cuentan con información protegida por derechos de autor.
Los efectos de esta ley podrían extenderse también a personas normales que suban o que pongan links de videos en el portal Youtube. También podría provocar el cierre temporal o dificultar el funcionamiento de sitios como Google, Facebook o Twitter, por los contenidos que son compartidos en ellos.