El actor estadounidense Ashton Kutcher, considerado una de las personalidades más influyentes en el mundo de las redes sociales, dijo este jueves en Ciudad de México que las empresas deben utilizar este fenómeno para amplificar la voz de sus consumidores.
Kutcher fue el encargado de ofrecer la última conferencia del "Social Media Fest", organizado por la plataforma Red 10, donde a lo largo del día diversos expertos en redes sociales ofrecieron sus conocimientos, principalmente orientados al mundo empresarial.
"La red social no consiste en darle a la gente tu voz, sino en amplificar la voz de tus consumidores", dijo Kutcher, que puso en el portal Myspace un ejemplo de lo primero, y en Twitter y en Facebook dos exitosas muestras de lo segundo.
"La honestidad va a mantener este mercado"El actor, fundador de la empresa Katalyst, un estudio sobre contenidos para televisión y cine que añadió posteriormente una sección para redes sociales, ofreció a los emprendedores tres puntos básicos para desarrollar una estrategia social en internet.
Lo primero, dijo, es saber qué se quiere ofrecer y pensar en quién necesita lo que se quiere dar para, en un segundo momento, tratar de averiguar cuál es la mejor plataforma para comunicar el mensaje.
El tercer punto al que se refirió Kutcher es el nivel de responsabilidad y de honestidad que hay que tener sobre lo que se pública.
"La honestidad es lo que va a mantener este mercado. Cuando es solo propaganda todo se colapsa, hay que decir la verdad", indicó el actor.