Varios "blogs" mostraron este miércoles su molestia ante la decisión china de sustituir con una niña bonita a la intérprete de una canción de la ceremonia inaugural de los Juegos, debido a que la vocalista original tenía los dientes torcidos.
Muchas personas dijeron sentirse engañadas porque uno de los momentos más emotivos de la aclamada apertura no fue real. "Francamente, creo que esto es repugnante. Tienen siete y nueve años, ¡son muy pequeñas!", dijo una adolescente de Nueva York en su espacio en internet.
Lin Miaoke, de nueve años, fue elogiada por su tierna actuación, pero los organizadores admitieron el miércoles que fue una sustitución fotogénica de la verdadera cantante, Yang Peiyi, quien fue rechazada por su aspecto.
"Creo que es triste que arruinen una ceremonia tan linda con estas falsedades", publicó otro blogger.
Otros trucos
Los organizadores también admitieron que la transmisión en vivo por televisión contó con algunas imágenes de fuegos artificiales grabadas previamente.
"Aparentemente, la niña cuya voz se usó, Yang Peiyi, no era lo suficientemente linda. Se considera malo para la imagen de China mostrar a una niña pequeña con los dientes torcidos", se quejó un internauta.
Hollywood ha usado muchas veces esta técnica: Audrey Hepburn en "My Fair Lady" y Natalie Wood en "West Side Story" fueron dobladas por Marnie Nixon.
Sin embargo, los organizadores no se arrepienten. El portavoz de los Juegos, Wang Wei, dijo que "la canción era pre-grabada. Los directores artísticos eligieron simplemente la mejor voz y la mejor intérprete."