Un video que circula en internet muestra lo que podría ser la primera aparición pública de Casey Anthony, la madre acusada de la misteriosa muerte de su hija y cuyo caso ha sido considerado como el más mediático de la historia judicial de Florida.
El video publicado en el sitio Caseyanthonyinocent.com que se diseminó a través de medios sociales como Facebook y YouTube, muestra a una mujer, de rasgos físicos muy similares a Anthony, pero con pelo corto, rubio, muy diferente a como lo llevaba durante el juicio celebrado en su contra entre junio y julio del año pasado en Orlando por el asesinato en primer grado de Caylee Marie Anthony.
"Es un poco surrealista como las cosas han cambiado desde julio", dice la supuesta Anthony en el video. "Pero lo bueno es que las cosas están mejorando y se van a poner mejor".
Anthony fue liberada en julio pasado tras ser encontrada no culpable por la muerte de su hija de dos años, Caylee Marie, ocurrida en junio de 2008.
En el video, la mujer, que dice que ese es su primer diario audiovisual desde que está en libertad, se muestra calmada, haciendo largas pausas entre sus comentarios y reflexiona sobre el hecho de poseer un computador, un teléfono y una cámara. Afirma también sentirse entusiasmada por haber adoptado a un perro.
La presunta Anthony dijo sentirse "rara" de finalmente poder llamar algo como de su propiedad. "Ha pasado mucho tiempo desde que puedo llamar algo mío y que me lo podré llevar cuando me vaya de aquí", dice, sin especificar el lugar donde se encuentra, pero añade que estará allí al menos hasta febrero.
Terapia
Anthony, de 26 años, fue encontrada culpable por cuatro cargos de mentir a la Policía y después de cumplir cerca tres años en la cárcel se encuentra en libertad condicional, bajo supervisión del Departamento de Corrección de Florida.
Dicho departamento tiene prohibido por una orden judicial divulgar el paradero de la convicta por temor a las amenazas contra su vida recibidas tras el veredicto de no culpabilidad que dejó a parte de la opinión pública insatisfecha.
Cheney Mason, abogado de Anthony durante su juicio criminal, confirmó este viernes a los medios locales en Orlando que el video efectivamente es de su clienta y dijo además que ella no lo subió a internet.
Mason, de acuerdo con el Orlando Sentinel, aseguró que el diario audiovisual forma parte de la terapia de Casey Anthony.