El gigante hispano Telefónica analiza las apelaciones que hará a la multa que le impuso la Comisión Europea (CE) por abuso de posición dominante en el mercado mayorista de banda ancha, y que llegó a 151,875 millones de euros, más de 108 mil millones de pesos.
Sin embargo, la medida fue aplaudida por Astel, la gremial española de operadores alternativos a Telefónica, que la consideró como "acertada y satisfactoria", según dijo su director general, Lionel Fernández.
Astel explicó que la decisión de la Comisión Europea va dirigida a sancionar la práctica anticompetitiva seguida por Telefónica y evitar que se vuelva a producir.
Fernández aseguró que Telefónica -de acuerdo al dictamen de la CE- impuso durante más de cinco años precios abusivos a sus competidores para permitir que utilizaran su infraestructura.
El dirigente recordó que, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica logró sólo en 2006 más de 1.400 millones de euros por servicios de ADSL. (EFE)