La organización Invisible Children lanzó esta semana una campaña que busca llevar al terrorista ugandés Joseph Kony, sindicado como el "mayor criminal de guerra del mundo", ante la Justicia.
Kony es el fundador del grupo guerrillero de corte religioso Lord's Resistance Army (LRA), que actualmente busca la instauración de un gobierno teocrático en Uganda, con base en las lecturas de la Biblia y los Diez Mandamientos.
Sin embargo, de acuerdo a lo que acusa la organización, el colectivo realmente encuentra sus fundamentos en las prácticas de brujería y espiritismo tradicionales en la cultura local.
En su historia, que se remonta a 1987, ha reclutado a más de 20 mil niños como soldados de guerra para su causa y ha secuestrado a otros 40 mil como esclavos sexuales.
Invisible Children lanzó en internet un documental de 29 minutos que ilustra la situación que se vive en el territorio africano, describiendo las diversas acciones realizadas por el LRA. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y llegó hasta los temas recurrentes de Twitter en una primera instancia con el hashtag #josephkony, luego con #KONY2012 y durante la jornada de este miércoles con #stopkony.
La campaña cuenta con una página oficial para que los usuarios puedan obtener mayor información y ofrecer su apoyo, además de impulsar su promoción en Facebook.