Cuatro millones de chinos son adictos a internet
El gigante asiático cuenta con un centro para tratar a los dependientes de la red
Un "adicto" pasa en promedio seis horas al día en sitios de ocio en línea.
El gigante asiático cuenta con un centro para tratar a los dependientes de la red
Un "adicto" pasa en promedio seis horas al día en sitios de ocio en línea.
Cuatro millones de personas son adictas a internet y diez millones son potenciales enfermos en China, el país de mayor población en la red con 300 millones de internautas, según lo afirmó Tao Ran, el director de la Base de Crecimiento Sicológico para Adolescentes Chinos.
Otras cifras son todavía más pesimistas, como las de la consultora estadounidense InterActiveCorp, según la cual el 42 por ciento de lo internautas chinos se consideran "adictos", por sólo 18 por ciento de los navegantes estadounidenses.
![]() |
| Pekín (Beijing) añadió la adicción a internet a la lista de "desórdenes clínicos", con el alcoholismo y la ludopatía. |
Tao define como adicto a la persona que pasa en internet por ocio más de seis horas de promedio al día durante un período de tres meses.
Desde 2005, por el centro que dirige han pasado más de cuatro mil adictos y en él residen actualmente 36 jóvenes (32 hombres y cuatro mujeres) para tratarse del problema. Según Tao el 90 por ciento de los enfermos consigue recuperarse.
"La disciplina militar les ayuda mucho. Antes estos chicos dormían de día y jugaban de noche, y ahora les hemos reajustado las horas de sueño, de comida y de estudio", explica.
Nada de internet, celulares ni de contactos con el exterior. El aislamiento dura los tres meses que se alarga el tratamiento. El especialista niega el uso de electrochoques en los internos del centro, un escándalo que salió a la luz hace un par de años.