Andrew Lloyd-Webber criticó las descargas ilegales en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de "El fantasma de la Opera" y "Evita" comparó la descarga con la piratería en Somalía.

Esta práctica puede hacer perder 30.000 puestos de trabajo, según el compositor.

Llévatelo:

El destacado músico Andrew Lloyd-Webber calificó las descargas ilegales de música en internet como "la Somalia del robo y la piratería no reguladas", en referencia a los actos de bandidaje en aguas de ese país africano.

Según el compositor de "El Fantasma de la Ópera" y "Evita", entre otros muchos musicales, por culpa de ese fenómeno Gran Bretaña está dejando de ser un terreno fértil para el talento creativo.

"Me pregunto si dentro de diez años, Gran Bretaña va a ser un lugar donde hubieran pudieran prosperar gentes como los Beatles", se pregunta el músico, citado por el diario Financial Times.

Imagen
Los ingresos por grabaciones musicales han caído desde 2003, afirmó el destacado músico.

Según el compositor, la industria musical será la "primera víctima" -sólo se paga por una de cada veinte descargas en internet-, pero seguirán con el tiempo otras industrias creativas.

Los ingresos por grabaciones musicales en Gran Bretaña no han dejado de caer desde el 2003, según Lloyd-Webber. Más de siete millones de personas se hacen ilegalmente con música en el Reino Unido.

Según Lloyd-Webber, la piratería de películas y de música puede llevar a la pérdida de 30.000 puestos de trabajo, sin contar siquiera a los artistas y compositores, que podrían a su vez quedarse sin sus medios de subsistencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter