Empresas discográficas contratan a estudiantes para cazar "piratas"
Importantes sellos combaten la "piratería" pagando a los jóvenes para buscar infractores en su entorno.
La estrategia se ocupa en Europa hace años.
Importantes sellos combaten la "piratería" pagando a los jóvenes para buscar infractores en su entorno.
La estrategia se ocupa en Europa hace años.
Un empleado de la empresa proMedia, a quien EMI, Sony o Warner pagan por luchar contra la infracción del copyright en la red, reveló que la empresa se dedica a pagar a estudiantes para que busquen a "piratas" en su entorno.
La idea de esta propuesta es combatir la piratería con aquellos que mejor entienden el software de intercambio de archivos: los propios estudiantes.
Según informó Alt1040.com, la compañía contrató a decenas de estudiantes para la búsqueda. Un joven bajo el nombre de "Peter", estudiante de música de 26 años que habría estado contratado por proMedia durante cuatro años para estas labores.
Según contó Peter, su trabajo consistía en rastrear las webs, blogs y foros donde poder encontrar nombres y nicks. Una vez conseguido los nombres de los supuestos infractores, proMedia enviaba una demanda en la que se pedía un pago en efectivo por "cerrar" el caso y no llegar a juicio.