Tres de cada cuatro jóvenes británicos no pueden vivir sin internet
Así lo reveló un estudio realizado a mil personas entre 16 y 24 años.
Uno de cada tres consultados no considera importante contar sus problemas a otros.
Así lo reveló un estudio realizado a mil personas entre 16 y 24 años.
Uno de cada tres consultados no considera importante contar sus problemas a otros.
Una investigación realizada en jóvenes británicos presentada este miércoles reveló que tres de cada cuatro de ellos afirmaron que "no pueden vivir sin internet". El estudio analizó a mil adolescentes de entre 16 y 24 años.
El informe "Apoyo de vida: las necesidades de los jovens en la era digital", fue encargado por la ONG YouthNet, que trabaja con personas menores de 25 años. Los resultados indican que el 45 por ciento de los enrtevistados se siente más feliz cuando está en línea.
Además, el 82 por ciento reconoció que usó la red de computadores para buscar consejos. Lo dramático es que el 32 por ciento respondió que no necesitan conversar con otras personas sobre sus problemas, ya que encuentran toda la información en internet.
![]() |
| Los menores de 24 años tratan de solucionar todo en línea. |
"El estudio ilustra el papel vital que internet juega en la vida de los jóvenes. La red y la población online se transformaron en confidentes para jóvenes que enfrentan un período difícil, estresante y de confusión", dijo Tanya Byron, consejera del gobierno británico.
Cerca de un 76 por ciento de los mil consultados afirmó que se manejan en internet y son capaces de distinguir un sitio web verdadero de uno falso. Según ellos, internet es segura "si sabes lo que estás haciendo".
El estudio explica que el exceso de confianza vuelve a los menores de entre 16 e 17 años, considerados "nativos digitales" más vulnerables a las amenazas virtuales.