Expertos auguraron inminente transición de medios escritos a digitales en EE.UU.
Afirman que seria un proceso lento.
Las ediciones en Internet de casi todos los periódicos han incrementado sus ingresos por publicidad.
Afirman que seria un proceso lento.
Las ediciones en Internet de casi todos los periódicos han incrementado sus ingresos por publicidad.
El director del Centro Knight para Medios Digitales de la Universidad de Arizona, Dan Gillmor, afirmó que el diario Christian Science Monitor no será el único diario que tenga que eliminar su edición de papel en los próximos meses, esto luego del anuncio que hizo el rotativo durante la semana de que a partir de abril del próximo año los lectores tendrán que contentarse con leer sus noticias sólo en la red.
"Será una transición lenta pero, a la larga, la mayor parte de lo que hoy leemos en letra impresa estará online", dijo a EFE este experto, quien opina que, paralelamente, aparecerán nuevos aparatos que harán más sencilla la lectura de documentos electrónicos.
Sin embargo, el proceso no será fácil."Buena parte de los ingresos de los diarios aún vienen de los anuncios en sus ediciones impresas", señala Gillmor.
Lamentablemente, estos ingresos son en muchos casos menores que los costos, porque el gasto publicitario y las suscripciones -con más y más lectores pasándose a las ediciones online- han caído.
Las ediciones en Internet de casi todos los periódicos han incrementado sus ingresos por publicidad pero, a pesar de ello, no han podido compensar las pérdidas de sus hermanas en papel.
"Los ingresos de las ediciones en internet no están creciendo tan rápido como muchos quisieran", dijo Gillmor. "Me temo que se acercan malos tiempos para la prensa escrita en general".
Capital Times de Madison, Wisconsin, también anunció el pasado abril que empezaría a publicarse principalmente en Internet, lo que también ocurrirá con The Daily Telegram, otro periódico de Wisconsin y varios rotativos locales de Ohio, que desaparecerán de los quioscos el próximo lunes.