La fiscalía neozelandesa apeló este martes el fallo que otorgó la libertad condicional al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido también como "Dotcom", cuya extradición fue solicitada por Estados Unidos por supuesta piratería informática.
Fuentes judiciales informaron que el juez Timothy Brewer del Alto Tribunal de la ciudad de Auckland emitirá su decisión a la apelación de la fiscalía, durante la jornada del miércoles.
Dotcom fue detenido el 20 de enero en su mansión en las afueras de Auckland, junto a otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet.
La fiscal que representa al gobierno estadounidense, Anne Toohey, dijo que Schmitz tiene dos pasaportes con diferentes identidades y acceso a fondos que no fueron confiscados, dando a entender que existe la posibilidad de que se escape del proceso judicial.
Por su parte, el abogado de Dotcom, Paul Davison rebatió la tesis expuesta por la fiscal y reiteró que no hay riesgo de que su cliente se de a la fuga.
Dotcom ha mantenido su inocencia y asegurado que no tiene la intención de abandonar el país en el que por medio de la justicia tratará de recuperar los bienes que le han sido confiscados.
Para agosto próximo está previsto la celebración de la primera vista del proceso judicial de extradición de los cuatro ejecutivos de Megaupload.
Estados Unidos quiere juzgar a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos los cuatro detenidos en Nueva Zelanda, de diversos piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.