Compañía demandó a Google por apropiación indebida de marca Android
La firma Specht pide una compensación de 100 millones de dólares.
El conflicto data de hace siete años.
La firma Specht pide una compensación de 100 millones de dólares.
El conflicto data de hace siete años.
Android, nombre con que Google bautizó a su primer sistema operativo para celulares, corre peligro. La firma Specht interpuso una demanda contra el gigante de internet por 100 millones de dólares por apropiación indebida de la marca.
"Es un nombre robado, es nuestra marca y Google la está usando como si fuera suya", dijo Martin Murphy, abogado de Specht, explicando la acción judicial de la compañía.
![]() |
| Además del buscador, otras 46 empresas son las responsables de Android. |
La disputa comenzó en 2002, cuando Specht presentó una propuesta de licencia ante la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense (PTO) para hacerse con la marca Android Data, división de la firma que se dedica al desarrollo de aplicaciones.
Ese mismo año, Google solicitó a la PTO la patente de Android, pero el organismo rechazó la petición al considerar que ésta iba contra los intereses de Specht.
El buscador considera que la demanda no corresponde, ya que en 2004 Google presentó una apelación por inactividad en la marca, alegando que en mayo de ese año se cerró Android Data. No obstante, el PTO rechazó en varias ocasiones esta apelación.