El primer filtro de seguridad somos nosotros, según especialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El editor del portal Wayerless.com, Hugo Morales, conversó con Una Nueva Mañana.

En las redes sociales todo el mundo puede sabe de ti con solo leer las actualizaciones de estado, comentó.

Llévatelo:

Hugo Morales, editor del portal de tecnología Wayerless.com, conversó con Una Nueva Mañana para analizar el cambio de las políticas de privacidad anunciado recientemente por Google, lo que estaría provocando cierto nivel de inquietud por parte de los usuarios sobre la visibilidad de los datos personales, donde recalcó que el nivel de exposición de dichos datos ya fue "superado" por las redes sociales.

Imagen"En Twitter, en Facebook, en otras redes sociales, todo el mundo puede saber y averiguar de ti con solo leer por un rato las actualizaciones de estado" manifestó Morales y recalcó que en temas de seguridad "el primer filtro somos nosotros. Si lanzamos toda nuestra vida a través de internet, por supuesto que nos van a perfilar mucho más fácil que cambiando una normativa de seguridad".

Explicó además que el cambio anunciado por Google consiste en "crear un único sistema, que sirva para todos los servicios" que entrega el portal, entre los que están Youtube y el sistema operativo Android, y que "habla de la forma en la cual tu vas a interactuar en internet y las cosas que vas a recibir" de acuerdo a los perfiles de cada usuario, construido en base a los sitios que suelen visitar.

Ante la inquietud de qué pasará con los datos recopilados en los perfiles de usuarios que se construirán, Morales llamó a no sobredimensionar el asunto, ya que "Google hace mucho tiempo que viene tomando nuestra información, al igual que muchos otros servicios, Facebook por ejemplo, y uno deja muchos rastros de la vida, más de lo que uno quisiera, en las redes sociales", por lo que el cambio en las políticas de Google "no cambia mucho las reglas del juego".

Por lo mismo, recalcó la importancia de que los usuarios sean cuidadosos con la información que entregan a través de las redes sociales, especialmente datos delicados como la dirección personal, datos familiares o datos relacionados con las contraseñas, por ejemplo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter