Google comenzó a reformar su motor de búsqueda
El buscador intenta renovarse para competir con Bing y la alianza de Microsoft y Yahoo!
Los cambios no son muy apreciables a simple vista.
El buscador intenta renovarse para competir con Bing y la alianza de Microsoft y Yahoo!
Los cambios no son muy apreciables a simple vista.
Pese a contar con un dominio abrumador, Google no piensa dormirse en los laureles y ya planea renovar su buscador ante la incipiente amenaza de Bing, de Microsoft, que se alió con Yahoo! para tratar de quitarle parte de los ingresos publicitarios.
El equipo de técnicos de la compañía está rediseñando su funcionamiento con el objetivo de ampliar su tamaño y mejorar su velocidad de indexación de sitios web, precisión y exhaustividad, según informó el blog oficial de Google para desarrolladores.
![]() |
| El sitio experimental se puede probar en www2.sandbox.google.com. |
"Durante los últimos meses, un gran grupo de 'Googlers' (empleados de Google) han trabajado en un proyecto secreto: una arquitectura de nueva generación para las búsquedas de Google", escribieron en la bitácora Sitaram Iyer, ingeniero de software, y Matt Cutts, ingeniero jefe.
Por los detalles explicados por los profesionales, los cambios no serán visibles por la gran mayoría de los usuarios de internet. Sin embargo, los desarrolladores web y los expertos en búsquedas apreciarán los cambios y el buscador espera recibir sus comentarios.
Por ellos y para los más curiosos, la nueva arquitectura del motor de búsqueda ya está disponible en el sitio web http://www2.sandbox.google.com.