Google dejará de actualizar Street View en Alemania
La compañía no aclaró si la decisión es provisional o definitiva.
El software seguirá mostrando las imágenes que posee de las 20 ciudades de ese país.
La compañía no aclaró si la decisión es provisional o definitiva.
El software seguirá mostrando las imágenes que posee de las 20 ciudades de ese país.
El gigante tecnológico Google no tomará más fotografías de las 20 ciudades de Alemania en las que operaba hasta ahora su servicio Street View, menos de cinco meses después de estrenarlo en el país, en medio de una fuerte polémica.
La compañía seguirá mostrando en su página web las fotografías tomadas hasta ahora por los coches que recorrieron en los últimos meses las calles de esas ciudades, pero no actualizará sus archivos, informaron el lunes varios medios estadounidenses.
"Nuestra prioridad como negocio ahora es usar los coches para recolectar datos como nombres de calles y señales de carretera, que nos permitan mejorar los mapas básicos para nuestros usuarios de forma similar a como lo hacen otras compañías de mapas", dijo un portavoz de Google a la web especializada Search Engine Land.
Google no aclaró los motivos que le llevaron a renunciar al servicio, ni precisó si la decisión es definitiva o si podría volver a fotografiar las calles en un futuro.
Críticas al software
El callejero virtual se estrenó en Alemania en noviembre de 2010, acompañado de fuertes críticas por atentar contra la privacidad que obligaron a la compañía estadounidense a difuminar 244.000 fachadas de edificios.
Los ataques contra Street View llegaron incluso de parte de la ministra germana de Protección del Consumidor, Ilse Aigner, que consideraba que el producto atentaba contra la privacidad y aportaba información que podía ser empleada por ladrones de domicilios.
La controversia se acentuó al conocerse que, al grabar las fachadas, Google registraba también datos que circulaban por las redes inalámbricas de los edificios y guardaba contraseñas, aunque la empresa se comprometió a no publicarlos.
Street View ha levantado críticas en otros países de Europa, como España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido o Irlanda, que han llevado a Google a los tribunales por la falta de protección de datos, algo que se ha repetido además en 37 estados de EE.UU. y en otros países, como Nueva Zelanda o Corea del Sur.