Google lanzó Google Music en Estados Unidos
La tienda musical contará con el apoyo de tres de las grandes discográficas del mercado.
Se podrá comprar y acceder a las canciones a través de cualquier computador o dispositivo Android.
La tienda musical contará con el apoyo de tres de las grandes discográficas del mercado.
Se podrá comprar y acceder a las canciones a través de cualquier computador o dispositivo Android.
La compañía tecnológica Google anunció este miércoles el lanzamiento en Estados Unidos de su servicio musical, Google Music, que contará con el apoyo de tres de las grandes discográficas del mercado y que será el nuevo rival de los productos similares que ya ofrecen Apple y Amazon.
Los consumidores podrán comprar y acceder a las canciones a través de cualquier computador o dispositivo Android e incluso se podrán compartir a través de la red social Google+.
"Google Music trata de descubrir, comprar y compartir música de formas nuevas, innovadoras y personalizadas", dijo Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales de Google para Android en conferencia de prensa.
Este nuevo servicio musical permitirá la descarga de canciones individuales en EE.UU. a partir de 69 céntimos (alrededor de 350 pesos) desde la dirección Music.google.com, y permitirá a los usuarios de Android compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita.
"Otros servicios musicales piensan que tienes que pagar por escuchar música que ya posees. Nosotros no", añadió Rosenberg, en alusión al iTunes Match, de Apple. La música de artistas como Coldplay, Drake o Pearl Jam ya está disponible en el servicio.
Tras los acuerdos
Google estrenó en mayo un sistema de almacenamiento de música en la nube que permitía al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android. El servicio, denominado Google Music Beta, nació sin la implicación de las compañías discográficas.
Ahora la compañía logró acuerdos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes, de forma que el servicio ofrecerá ocho millones de canciones, un número que ascenderá hasta los 13 millones en los próximos meses.
De momento Warner Music Group ha preferido quedarse al margen de la operación.