El gigante buscador Google cada vez modifica más a menudo su algoritmo, debido a que la compañía no está dispuesta a ceder terreno ante sus competidores.
Según la agencia de marketing online Bocetos.com, partner cualificado de Google Adwords, en los últimos dos años Google ha hecho más de 150 actualizaciones de su algoritmo, cifra que sobrepasa notablemente a las apenas 10 actualizaciones por año que el gigante de Internet realizó en la década previa.
Partiendo de este gran aumento de acciones contra las técnicas del posicionamiento online, Google también ha tomado medidas para frenar la creación de redes de blogs propias y la compra de dominios caducados pero con antigüedad para hacer creer al buscador que se trataba páginas webs relevantes.
"En nuestra agencia de marketing online hemos llegado a tener una red de 4.000 blogs y decenas de herramientas automáticas y hemos dejado de utilizar ya este tipo de técnicas oscuras o blackhat, ya que entendemos que se ha reconvertido hacia la comunicación online", explicó el fundador y CEO de Bocetos de Marketing, Tomás Santoro.
"Google está poniendo medidas para evitar que explote la burbuja de spam que se estaba creando en Internet. Ahora hay que estar presente en las comunidades del sector y aportar contenido de valor a la comunidad para que quien te enlace sea alguien que te aporte visitas valiosas que te lleven directamente al ranking en Google", añadió Santoro.