Google presentó su nueva plataforma de juegos al estilo Netflix y Spotify
La empresa informó que Stadia estará disponible este año en algunos países.
Será un modelo de suscripción.
La empresa informó que Stadia estará disponible este año en algunos países.
Será un modelo de suscripción.
Google anunció este martes Stadia, un nuevo servicio de streaming para videojuegos que, al estilo de Netflix o Spotify, permite a los usuarios jugar desde cualquier lado mientras dispongan de conexión a internet.
El nuevo servicio está basado en un modelo de suscripción al que se accede a través del PC, el teléfono o el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast, y da acceso al usuario a multitud de videojuegos distintos sin necesidad de poseerlos.
"Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente", explicó el vicepresidente de Google, Phil Harrison en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos.
Desde Stadia será posible ver un tráiler del videojuego en YouTube y, posteriormente, pulsar el botón de "jugar" en esa misma plataforma para empezar a usarlo.
Google también lanzó el control que acompañará al servicio de streaming, un modelo de apariencia clásica, aunque la empresa explicó que los usuarios también podrán jugar utilizando un mando de Xbox.
El nuevo servicio estará disponible este año en algunos países como EE.UU., Canadá y muchos países de Europa. De América Latina no hay información.
The future of gaming is not a box. It's a place.
— Stadia (@GoogleStadia) 19 de marzo de 2019
This is Stadia. One place for all the ways we play → https://t.co/v2jJTUWkYz pic.twitter.com/LlIHbjigDR
Welcome to #Stadia, an all-new way to play from @Google. Coming in 2019. pic.twitter.com/Hlj0fVw3zC
— Stadia (@GoogleStadia) 19 de marzo de 2019