La compañía Google unificará las Políticas de Privacidad de sus productos en una única y nueva normativa, la cual será implementada a partir de este jueves 1 de marzo.
La modificación que busca complementar de una manera más eficaz los servicios que ofrece la compañía, no ha estado exenta de polémicas, al punto de ser criticada por diversos gobiernos, que argumentaron que se producirá una violación de los derechos de los usuarios.
Los desarrolladores de Google, según han explicado en su apartado especial de presentación, quieren que su oferta múltiple se transforme en "una experiencia más sencilla cuando utilices nuestros productos".
De esta manera, han concebido una fórmula para saltar más rápidamente de un servicio en otro, así como también de guardar preferencias y datos de contacto, a través de las cookies y las direcciones IP de los usuarios.
"Si inicias sesión en tu cuenta de Google, podremos ofrecerte sugerencias de búsqueda o personalizar los resultados que obtengas en función de los intereses que hayas indicado en Google+, Gmail y YouTube", apunta Google.
También se explica que "Google recuerda la información de contacto de los usuarios con los que quieres compartir tu contenido para facilitarte el trabajo y minimizar tanto los clics necesarios para compartir el contenido en cualquier producto de Google como los posibles errores".
 |
| Países y expertos han alertado sobre que la nueva norma podría violar la privacidad de las personas en internet. |
Esto significa que la compañía almacenará y tendrá la posibilidad de cruzar todas las acciones y conceptos que sean ingresados o utilizados en sus páginas, cuando la persona opere conectado a su cuenta Google. Esto también se replicará cuando se utilicen los servicios en teléfonos móviles. De esta manera, se construirá una gran base de datos que será guardada como preferencias de usuario.
Sin embargo, explicaron que "nunca venderemos tu información personal ni la compartiremos sin tu autorización, salvo en circunstancias excepcionales (por ejemplo, si recibimos un requerimiento legal válido)".
Así mismo, en un aviso de los cambios, advirtieron que "si decides seguir usando Google una vez que se haya producido el cambio, lo estarás haciendo con arreglo a la nueva Política de privacidad y a las nuevas Condiciones de servicio".
Actualmente, la compañía posee mas de 60 políticas de privacidad de los productos, este 1 de marzo, todo quedará reducido a una sola y única regla, que según dicen será " mucho más concisa y fácil de leer". Junto a ello llamaron a tomarse "unos minutos" para leer la nueva Política de privacidad y las nuevas Condiciones de servicio.