Groupon Argentina recibió sanción no tener licencia para ofertar viajes
El Ministerio de Turismo dispuso la clausura del sitio de descuentos.
Fuentes de la empresa aseguran que la página sigue "en línea".
El Ministerio de Turismo dispuso la clausura del sitio de descuentos.
Fuentes de la empresa aseguran que la página sigue "en línea".
El Ministerio de Turismo de Argentina multó y dispuso la clausura de Groupon Argentina, el popular portal de cupones de descuento, por no tener la licencia necesaria para ofertar viajes, informaron este jueves fuentes oficiales.
La cartera explicó en un comunicado que "en virtud de varias denuncias" advirtieron que el "dominio groupon.com.ar comercializaba en la actividad turística sin contar con licencia habilitante".
Por eso el ministerio instruyó un sumario y una multa de 10.000 pesos (más de 1.100.000 pesos chilenos), además de solicitar que se diera de baja el dominio y se clausurase el domicilio en el que opera la empresa en el país.
La clausura de las oficinas "no se pudo hacer efectiva porque conforme lo manifiestan los inspectores en el acta ejercerían otras actividades que exceden nuestra competencia como organismo de control", pero el ente gubernamental que gestiona los dominios dio la web de baja este jueves, añade el comunicado oficial.
No obstante, fuentes de la empresa consultadas aseguraron que la página "está en línea", sin querer dar mayores precisiones.
Groupon Argentina fue denunciada el pasado marzo por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, según confirmó la agrupación.
La popular web, fundada en 2008 en Estados Unidos, revolucionó las páginas de descuentos con una amplia oferta de cupones que renueva diariamente. Además de viajes, ofertan una amplia y variada gama de productos y servicios, desde un sinfín de sesiones de belleza hasta restaurantes o entradas para conciertos.