Groupon recaudó 950 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio web, que prepara su salida bursátil, rechazó ser comprada por Google el mes pasado.

La firma estadounidense ofrece cupones de descuento para todo tipo de productos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El sitio web Groupon, que el mes pasado rechazó una oferta de Google por 6.000 millones de dólares, anunció que logró 950 millones de dólares a través de una ronda de financiación entre inversores.

Imagen

La firma estadounidense, que ofrece cupones de descuento para todo tipo de productos a sus usuarios, detalló que varios inversores decidieron aportar fondos.

"Estamos encantados de que Groupon se haya ganado la confianza de algunas de las firmas de inversión más respetadas del mundo", aseguró su fundador y consejero delegado, Andrew Mason, en un comunicado de prensa.

"Con este apoyo seguiremos con nuestro cometido de servir a las empresas locales y cambiar el modo en que la gente compra", añadió.

El anuncio se produce un mes después de que la compañía -que prepara su salida bursátil- rechazara una oferta de compra por parte de Google, dispuesta a pagar hasta 6.000 millones de dólares por ella.

Sin embargo, Groupon, que tiene tan solo dos años de vida, decidió rechazar la oferta, tal como a principios de 2010 cuando Yahoo ofreció 2.000 millones de dólares.

Según un estudio realizado por la consultora Nyppex, en los últimos seis meses el valor de Groupon en los mercados secundarios (donde los inversores se pueden hacer con acciones de empresas no cotizadas) se ha triplicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter