Grupo sueco logró que se reconozca como religión intercambio de contenidos digitales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Iglesia del Kopimism defiende la práctica de compartir material en internet.

Para sus miembros, "la información es sagrada y duplicar es un sacramento".

Llévatelo:

Una organización sueca que dedica sus actividades al intercambio de contenidos digitales señaló que este jueves logró que la práctica fuera reconocida como religión en el país europeo.

ImagenSegún reportó la BBC, se trata de un colectivo que se denomina como Iglesia del Kopimism, desde el cual se aseguró que esta confirmación servirá para continuar con su cruzada por la defensa en términos legales de la acción de compartir información en la red, una actividad que en Suecia es conocida como "kopyacting".

Sus "fieles" son todos los individuos del mundo, sin importar nacionalidad, que consideran que compartir contenidos por internet es "un acto de fe que busca la igualdad entre los hombres de buena voluntad".

Para este iniciativa motivada por el estudiante de filosofìa Isak Gerson, "la información es sagrada y duplicar es un sacramento. La información tiene un valor en sí misma y en lo que contiene, y el valor se multiplica a través de la copia. Por lo tanto, la copia es central para la organización y sus miembros".

Acorde con los reportes de medios locales, el grupo supuestamente tendría vínculos con el Movimiento Pirata, el cual promueve iniciativas contra la protección de los derechos de propiedad intelectual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter