Kappo, el Waze de las bicicletas
La aplicación chilena está presente en 50 países.
Sus fundadores premiaron a otras empresas que incentivan el uso de este medio de transporte.
Iván Páez es el CEO y Fundador de Kappo.
La aplicación chilena está presente en 50 países.
Sus fundadores premiaron a otras empresas que incentivan el uso de este medio de transporte.
Iván Páez es el CEO y Fundador de Kappo.
En más de 50 países se encuentra disponible Kappo, la aplicación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, mediante el incentivo a la competencia entre amigos, convirtiendo su uso en un juego.
La modalidad es la suma de puntos por cada carrera que se realice, lo que permite al ciclista competir virtualmente con sus amigos. Además, la han llamado el Waze para bicicletas, ya que permite ver en línea el tránsito de estos medios de transporte en las calles.
La aplicación sirve también para recopilar información útil para las autoridades, ya que podrán planificar las ciudades teniendo en cuenta donde se necesitan más ciclovías.
Co-creada por Iván Páez, Nicolás Mancilla, Javier Ramírez y Javier Doering, está inicialmente disponible para iOS y Android.
Premio a las empresas
Kappo junto con la subsecretaria de Transporte y Medio Ambiente, lanzaron Cool Place To Bike, competencia en la que participaron empresas privadas, organismos de Gobierno, Pymes, entre otros, que incentivan el uso de las bicicletas.
Los ganadores en las distintas categorías fueron premiados con la presencia del subsecretario de Transportes, Sebastián Bowen; el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena; y el CEO y fundador de Kappo, Iván Páez. Los primeros lugares correspondieron a Bmov (categoría Empresas Pequeñas), Moneda Asset (categoría Empresas Medianas), Subsecretaría de Transportes (categoría Instituciones Públicas) y Fundación Mi Parque (categoría Otras Instituciones).
Ejercicio y quema de calorías
Entre los datos relevantes arrojados por el ranking Cool Place to Bike destacan que en conjunto se registraron 3.237 viajes que recorrieron 23.521 kilómetros, sumando un total de 133.394 minutos. Entre los beneficios asociados a estos resultados se encuentran el haber quemado un total 541.000 calorías (equivalentes a 1.082 empanadas de pino), se ahorró la emisión de 5,3 toneladas de CO2, y el consumo de 1.993 litros de gasolina.
"Kappo es una herramienta sumamente útil para que las empresas e instituciones midan el impacto que se genera a partir del uso de bicicleta como transporte urbano. Con este ránking podemos medir los beneficios que genera no sólo para la salud de las personas, sino también para el medioambiente y la economía familiar", señaló Iván Páez, CEO y Fundador de Kappo.
Y agregó que "a partir de los datos recogidos por la plataforma Kappo se puede apreciar claramente cuáles son las rutas más utilizadas por los ciclistas, lo que aporta información relevante al momento de planificar y priorizar la construcción de nuevas ciclovías, a la vez que es una gran ayuda para los usuarios de bicicletas, a quienes entrega información sobre el estado de las rutas".