Son más de 300 millones de cuentas de correo electrónico de Hotmail.com las que se trasladarían a Outlook.com, en un proceso al que la multinacional Microsoft dio inicio este martes y que debería concluir dentro de seis meses.
Se trata de una transición que persigue la meta de unificar servicios, de manera que la mensajería se integra en Skype, el almacenamiento en Skydrive y el correo electrónico en la marca Outlook.
La modificación será una tarea netamente de Microsoft, sin la necesidad de que intervengan los usuarios, razón por la que de un día para otro se encontrarán con la nueva interfaz, aunque se podrán seguir recibiendo correos en la misma cuenta Hotmail existente.
El director de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Microsoft, Víctor Aimi, resaltó a Cooperativa los principales atractivos de la nueva plataforma Outlook, apuntando que busca "primero, la información que te importa, sin distracciones, con un control mucho más efectivo del spam".
"Segundo, una mucho mejor protección de la privacidad de tu información. Y en tercer lugar, mejor funcionalidad para usar Outlook.com en dispositivos móviles. es un servicio de correo", añadió.
El aprendizaje del usuario
De acuerdo con el director Digital de la Agencia de Comunicaciones Extend, Marcelino Martínez, el salto de Hotmail a Outlook es una reacción a las formas en que la gente está utilizando el correo electrónico.
"El mail obviamente ha evolucionado como una herramienta de comunicación diaria, no para temas complejos, sino que para comunicación nativa. Como saludarse, darse un 'buenos días', o simplemente enviarse documentación o una fotografía", aseguró.
A lo cual Martínez añadió que, "por tanto, las conductas respecto al mail son las que están cambiando, y a esto es a lo que responde el cambio de Outlook".
En la misma línea, el periodista y experto en Tecnología, Cristián Chaparro, apuntó que la nueva experiencia de Microsoft también tiene que ver con el aprendizaje que acumula la gente sobre las nuevas tecnologías.
"La muerte de Hotmail en definitiva viene a marcar una etapa en la era de las nuevas tecnologías. Todo esto va muy de la mano con lo que se llama 'la curva de aprendizaje'. Generalmente, la gente cuando va a adoptando las nuevas tecnologías, va formando parte de una madurez de uso, de una madurez social, y en la medida en que la persona o el usuario adquiere la madurez del producto y se da cuenta de que realmente sirve, va necesitando mayor rapidez para comunicarse", dijo.
El cambio de Hotmail a Outlook se está realizando paulatinamente por servidores y no por países. De esta manera, Microsoft espera que se concrete sin ningún tipo de molestia para el usuario, antes del invierno.