Los vinos llegan al catálogo de Amazon
Antes de que termine el 2012, el sitio minorista buscará ampliar su oferta al rubro vitivinícola.
El primer paso de esta iniciativa indica sólo al mercado estadounidense.
Antes de que termine el 2012, el sitio minorista buscará ampliar su oferta al rubro vitivinícola.
El primer paso de esta iniciativa indica sólo al mercado estadounidense.
Con una invitación a su evento en Napa, California, a un importante número de empresarios del rubro vitivinícola, Amazon dejó en claro su interés por ampliar su gama de distribución de productos, a esta área.
La idea de vender vinos directamente desde su sitio web se explica en el plan de acción, mencionado en el evento, y que contempla las ventas y los porcentajes a repartir tanto por la cadena, como por quiénes quieran comercializar sus productos a través de este sitio, informó Fayerwayer.com.
Según los planes iniciales, la idea es comenzar con el proceso de distribución antes de que termine el 2012 aprovechando los distintos festivales vinculados al sector, que se realizan a fines de año.
El paso inicial se proyecta sólo en Estados Unidos, aunque existen algunas aprehensiones respecto a la distribución, debido a la rigurosidad que rige las leyes en cuanto al límite de edad mínimo para acceder a la comercialización de alcohol.
Este es el segundo intento de Amazon por ingresar al mercado vitivinícola, luego de una fallida primera incursión que se diluyó, cuando su socio en el proyecto, enfrentó una crisis financiera que lo hizo desistir de las operaciones.