Nickelodeon impulsa campaña para combatir el acoso digital a los niños
Personajes del canal infantil protagonizan los anuncios.
Las recomendaciones buscan dar seguridad al navegar por internet.
Personajes del canal infantil protagonizan los anuncios.
Las recomendaciones buscan dar seguridad al navegar por internet.
El canal de televisión infantil y juvenil Nickelodeon inició una campaña contra el acoso digital dirigida a los niños de Estados Unidos, en la que les ofrece consejos para navegar por la red de forma segura.
"Los niños usan cada día las nuevas tecnologías y queremos darles información para que sus experiencias en la red sean divertidas y sanas", dijo en un comunicado la responsable de relaciones públicas de la cadena, Marva Smalls.
Para ello, la compañía -junto a la empresa Common Sense Media- habilitó una página web interactiva y creó anuncios en televisión e internet en los que recomiendan no dar información personal a desconocidos, no contestar mensajes hostiles o pedir consejo a un adulto en el caso de que detecten alguna conducta extraña, entre otras propuestas.
En los anuncios, que se emiten en ese canal, participan algunas jóvenes estrellas vinculadas a esta compañía neoyorquina, como Miranda Cosgrove y Nathan Kress de la serie "iCarly", Ashley Argota de "True Jackson, VP" y Gage Golightly de "The Troop".
Este es el sitio web que lanzó Nickelodeon junto a Common Sense Media. |