El portal de cupones de descuento Groupon, que inició en junio los trámites para salir a bolsa, retrasó la oferta pública inicial de venta de acciones ante la volatilidad que viven los mercados, informó este martes The Wall Street Journal.
"El portal de descuentos no canceló su OPV (Oferta pública de venta), pero está reconsiderando los tiempos en los que prevé lanzar la oferta", afirmaron fuentes cercanas a la operación citadas por el diario neoyorquino.
Groupon tenía previsto fijar el precio de venta de sus acciones para "mediados de septiembre" y organizar una presentación lo antes posible inversores interesados para la próxima semana, encuentro que fue cancelado.
Ante la volatilidad que viven los mercados, los ejecutivos de Groupon optaron por "esperar" a ver cómo evolucionan las bolsas, con especial atención a los movimientos en Europa, según las mismas fuentes citadas por The Wall Street Journal.
Exigencias
Por otro lado, la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) contactó a la empresa la semana pasada para pedir información por la filtración de un reciente informe interno en el que el consejero delegado, Andrew Mason, habla a sus empleados de los planes de la empresa.
La actual normativa de la SEC prohíbe a las empresas hacer declaraciones públicas sobre su estado financiero desde el momento en que inician los trámites para su salida a Bolsa, según recuerda el diario neoyorquino.
Groupon inició el pasado 2 de junio los trámites para realizar su OPV en Wall Street, con la que planea recaudar 750 millones de dólares (más de 346.700 millones de pesos).