Reporteros Sin Fronteras respondió con parodia a la censura en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo cambió el lema de la aplicación a: "Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos".

Se denunció que las autoridades tomaron "brutales medidas" para impedir la transmisión de información no oficial.

Llévatelo:

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió este lunes un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario, y cuyo lema la organización defensora de la libertad de prensa convierte en: "Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos".

ImagenEl video, que se titula "Siri vs Syrie" (Siri contra Siria), fue concebido por la agencia de publicidad JWT Paris y puede verse en Youtube, muestra uno de los célebres teléfonos de Apple al que alguien le hace preguntas sobre la represión del régimen de Bachar al Asad.

Ante la pregunta de "¿A cuántos civiles mató ayer el Ejército en Homs?", el teléfono contesta que "la información solicitada ha sido controlada, desaprobada y suprimida... permanentemente", antes de avisar de que transmitirá el número de teléfono al servicio secreto.

El dueño del teléfono le pregunta a la aplicación: "¿Entonces, cuáles son las informaciones que me puedes dar?", a lo que el aparato responde explicando que en Damasco hace 25 grados y el cielo está parcialmente nublado.

En el comunicado que se difundió con el pequeño cortometraje, Reporteros sin Fronteras recordó que mientras el mundo permanece "parcialmente informado de los movimientos de protesta y de la sangrienta represión de los manifestantes" en Siria, las autoridades de ese país ha tomado "brutales medidas para impedir a los sirios transmitir toda información que se desvíe de la línea oficial".

"La prensa local está amordazada y los corresponsales extranjeros han sido expulsados. Los ciudadanos que se transforman en periodistas y utilizan la Red para comunicar, son arrestados y maltratados", se puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter