El grupo de hackers Anonymous amenazó con liberar documentos confidenciales del atentado ocurrido el 11 de marzo de 2004, a través de un mensaje difundido en internet.
Según publicaron diversos medios españoles, el mensaje aseguraba a la Fiscalía que en el futuro cercano recibiría documentación reservada sobre el 11-M, la cual será "liberada" en los días previos a las elecciones generales a realizarse el próximo 20 de noviembre en el país europeo.
La advertencia se propagó en sitios de descargas de internet unto a un archivo que contenía datos personales de oficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), una unidad de la Policía española.
Parte del anuncio fue especialmente dedicada a la fiscal delegada para la lucha contra la delincuencia informática, Elvira Tejada, a quién le escribieron: "estimada fiscal en breve obtendrá documentacion reservada Caso 11-M".
Tras lo cual hablan de tres documentos y sus estados: un dosier calificado como "Reservado"; un informe en versión borrador, como "Eliminado"; y un informe definitivo, tabién descrito como "Reservado".
De esta manera, también le advirtieron que de no hacer nada con los informes, estos serán revelados al público antes de los comicios. Agregaron que en breve también le llegarán datos del Caso Faisán, el cual está relacionados con los informantes que revelaron a ETA de una operación contra su red de extorsión en 2006.
Contra el candidatoTras esto despotricaron contra el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba por el Partido Socialista Obrero Español, señalando "20N-No con Rubalcaba". Junto con el que emitieron una modificación de su frase de campaña 'Escuchar. Hacer. Explicar'.
"Escuchar-al pueblo tu pueblo. Hacer-dimitir, jubilarte. Explicar-la violencia policial, manipulación de informes y pruebas, expediente al policía que apoyo el 15M", modificó Anonymous.