Anonymous anunció haber accedido a unos 70 sitios de agencias de EE.UU.
El grupo dijo que obtuvo una "masiva cantidad de información confidencial".
El FBI no quiso confirmar o desmentir el ataque cibernético.
El grupo dijo que obtuvo una "masiva cantidad de información confidencial".
El FBI no quiso confirmar o desmentir el ataque cibernético.
El grupo Anonymous anunció el sábado haber accedido a una "masiva cantidad de información confidencial" de unas 70 páginas electrónicas de agencias policiales de EE.UU.; versión que las autoridades estadounidenses "no niegan ni confirman".
![]() |
| El grupo estaría actuando en represalia por el arresto de algunos de sus miembros. (Foto: EFE) |
En un comunicado, la organización de hackers dijo que entre la información obtenida hay correos electrónicos y números de tarjetas de crédito, entre otros datos.
El grupo indicó que con la infiltración en las páginas web de las entidades policiales buscaba desacreditar e incriminar a agentes policiales en todo EE.UU., para demostrar "su naturaleza corrupta", con el fin de "interrumpir y sabotear su capacidad para comunicarse y aterrorizar a comunidades".
Un boletín del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) al que tuvo acceso Efe el día sábado señala que desde el pasado 19 de julio, había advertido a las autoridades policiales que Anonymous y grupos asociados continúan "con éxito" sus "hazañas rudimentarias para atacar a organizaciones públicas y privadas".