Corea del Sur fue víctima de múltiples ataques de parte de hackers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales objetivos fueron sitios de organismos gubernamentales.

Se esperan más problemas durante la jornada de este viernes.

contenido de servicio
Llévatelo:

Corea del Sur ha sido víctima de una serie de ciberataques, cuyos blancos principales fueron sitios de organismos gubernamentales.

ImagenEntre las páginas que fueron hacheadas están las de algunos ministerios, la de la Asamblea Nacional, de la milicia norteamericana que permanece en el país, además de las de algunos reconocidos bancos.

Por otro lado, el portal de la Comisión de Servicios Financieros se vio sobrecargada y el sistema de comercio en línea se vino abajo por unos minutos, aunque se recuperó rápidamente, según informaron fuentes gubernamentales.

La BBC consignó que el ataque consistió en la inyección de un malware en archivos de dos sitios peer-to-peer, con el fin de reclutar computadores de más de 11 mil usuarios que colaboraron involuntariamente en los ataques.

"Hubo un ataque de denegación de servicio distribuido, pero no hubo daños significativos", aseguró un vocero presidencial.

La empresa de seguridad AhnLab reveló que se esperan más ataques durante la jornada de este viernes, mientras la policía ya investiga los sitios de archivos peer-to-peer que supuestamente repartieron el código malicioso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter