Si el hackeo sufrido en julio pasado los preocupó, la última acción de un grupo de hackers debe tener al borde de un colapso a los más de 37 millones de usuarios de Ashley Madison, la red social dirigida a los infieles.
El colectivo de ciberpiratas llamado Impact Team hizo públicos una serie de datos de los usuarios de esta plataforma. Correo electrónico, información sobre las transacciones bancarias, dirección y un perfil que incluye altura, peso y otras características físicas fue subido a internet en forma de archivo torrent, según informó Infobae.
Mediante un comunicado, los hackers explicaron que su acción se debió a que Ashley Madison es una estafa: "Tengan en cuenta que el sitio es un fraude con miles de perfiles de mujeres falsos".
Además, emplazaron a Avid Life Media, la compañía desarrolladora de la plataforma, diciendo que "ellos les mintieron y les fallaron. Llévenlos a juicio y reclamen por los daños ocasionados".
Otra red social que sufrió este ataque cibernético fue Established Men, la cual pone en contacto a mujeres con hombres adinerados.
A pesar de que en un principio los archivos solo aparecieron en la "deep web" (los rincones más ocultos e ilegales de internet), horas más tarde aparecieron en diversos servidores de torrent.
Por su parte, Avid Media Life calificó a la publicación de datos personales como "un acto criminal" y aseguró que tomarán todas las medidas posibles para mitigar los daños ocasionados.