Chile aparece en el séptimo lugar de los que más sufren phishing en el mundo, de acuerdo a cifras entregadas por la empresa rusa Kaspersky, en base a la información obtenida por la compañía a través de los usuarios de sus servicios.
De acuerdo a los ataques bloqueados por Kaspersky Security Network, los usuarios chilenos recibieron 0,88 ataques de malware por segundo, muy por debajo de Brasil, que lidera la lista con 22.
Según lo informado este lunes por El Mercurio, Kaspersky también precisó que el phishing creció un 33 por ciento en América Latina en los últimos 12 meses, llegando a 92 millones de ataques anuales, es decir, tres por segundo.
La firma agregó que entre las principales amenazas destacan los adware, programas que muestran publicidad de forma agresiva y que muchas veces contienen elementos para monitorear el uso del computador y sus datos de navegación.
Fabio Assolini, analista señor de la compañía, llamó a poner atención en otros puntos como que el 28,7 por ciento de los computadores en América Latina utilizan Windows 7, sistema que dejará de tener soporte y actualizaciones de seguridad en enero de 2020 y que los equipos de Apple cada vez son más atractivos para los ciberdelincuentes.