Sony Pictures y Google llevarán cine y televisión a internet
"Hancock", la película de Will Smith estará disponible en línea para los usuarios, antes de que salga en DVD.
"Hancock", la película de Will Smith estará disponible en línea para los usuarios, antes de que salga en DVD.
Sony Pictures Entertainment y Google presentaron dos iniciativas distintas para llevar el contenido del cine y la televisión a la red de computadores.
Sony anunció sus planes para que "Hancock", la película de acción de Will Smith que se estrena el miércoles, esté disponible online para los propietarios de su televisión con conexión a internet Sony Bravia antes de que la cinta salga en DVD.
De hacerlo, el estudio modificaría, al menos ligeramente, la cadena de distribución tradicional de las películas.
Después de su proyección en los cines, los largometrajes suelen emitirse en servicios de televisión de pago, después en DVD y después en descargas o "streaming" (reproducción en tiempo real) en internet.
Publicidad animada
A su vez, en otra gran iniciativa, Google firmó un contrato con Seth MacFarlane, el creador de la serie de animación de Fox "Family Guy", para producir una serie de cortos de animación para internet, según indicó un portavoz de la compañía.
Los dibujos se acompañarían de publicidad en sitios %i%web%b% seleccionadas y estarían también disponibles en la página de intercambio de videos YouTube.
Estas dos iniciativas demuestran que las grandes empresas del mundo del entretenimiento han aumentado sus intentos de expandirse a internet en los últimos años. (Agencias)