Telefónica adquirió popular red social española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operador compró el 85 por ciento de Tuenti por 92 millones de dólares.

La red posee unos ocho millones de inscritos.

contenido de servicio
Llévatelo:

La compañía española Telefónica llegó a un acuerdo con la red social de ese país Tuenti para adquirir alrededor del 85 por ciento de su capital por 70 millones de euros (unos 92 millones de dólares), según dijeron fuentes conocedoras de la operación.

Ante la importancia de la operación, Telefónica se limitó a comunicar que acordó invertir en la compañía, la red social española más popular, con ocho millones de usuarios, sobre todo entre el público más joven y universitario.

 

Imagen
Tuenti es el sitio con más páginas vistas de España.

El grupo explicó que Tuenti, fundada en 2006, mantendrá el equipo directivo actual, liderado por el estadounidense Zaryn Dentzel. Qualitas Equity Partners era el principal accionista de Tuenti, con el 30 por ciento, mientras que el resto del capital estaba en manos del equipo fundador.

La transacción, añadió Telefónica, le permite afianzar su posición en el mundo de internet y de las redes sociales, formar parte de un negocio en crecimiento, ganar una mayor exposición a la innovación de la web y a los servicios demandados por los jóvenes.

El primer intento de Telefónica para posicionarse en las redes sociales fue con Keteke en 2008, creada para fidelizar a sus clientes. Tuenti es la red social de referencia de España y que, según ComScore, es el sitio con más tráfico del país con más de 25.000 millones de páginas vistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter