Ventas por internet aumentaron 16,4 por ciento el día de Navidad en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El avance se vio impulsado principalmente por las compras realizadas desde dispositivos móviles.

La "temporada de fiestas" produce casi el 20 por ciento de las ganancias de los comercios minoristas de EE.UU.

Llévatelo:

Las ventas por internet aumentaron en Estados Unidos un 16,4 por ciento el pasado 25 de diciembre en comparación con el mismo día del año precedente, un avance impulsado principalmente por las compras realizadas desde dispositivos móviles, según un estudio difundido este martes por Coremetrics.

ImagenEsa entidad de análisis, perteneciente al grupo informático IBM, divulgó ese porcentaje y, aunque no dio cifras totales de ventas, subrayó "la fortaleza" de la que cada vez más disfrutan las ventas a través de internet en las festividades navideñas.

Coremetrics detalló que el día de Navidad los consumidores estadounidenses realizaron un 14,4 por ciento de sus compras por internet desde un dispositivo móvil, muy por encima del 5,3 por ciento del mismo día de 2010 y lo que supone un incremento del 172,9 por ciento.

El líder de las compras por internet desde dispositivos móviles fue el iPad de Apple, que representó un 7 por ciento del total del tráfico, mientras que los teléfonos iPhone supusieron el 6,4 por ciento y los Android de Google el 5 por ciento.

Post Navidad

Por lo que se refiere al lunes 26 de diciembre, que fue festivo en Estados Unidos y suele ser un día en el que los consumidores aprovechan para devolver regalos y buscar gangas de fin de año, las ventas a través de internet aumentaron un contundente 27,8 por ciento en comparación con 2010, muy por encima del avance del 10 por ciento previsto en los cálculos preliminares de Coremetrics.

Así, este pasado lunes los consumidores estadounidenses realizaron el 11,3 por ciento de sus compras por internet desde dispositivos móviles, comparado con el 4,3 por ciento del mismo día de 2010, lo que representa un aumento del 164,9 por ciento, y el iPad también fue el líder con un 6 por ciento del tráfico total.

La "temporada de fiestas", que produce casi el 20 por ciento de las ganancias de los comercios minoristas de EE.UU., comienza en este país el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias -el "viernes negro", que este año fue el 24 de noviembre- y concluye cuando las tiendas cierran sus puertas el último día de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter