Hackers tomaron bandera de Wikileaks para iniciar la "I Guerra de la Información"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sitios de Visa, Mastercard y organizaciones bancarias fueron atacados como protesta.

Esto forma parte de una consistente "Operación Venganza" concertada a través de internet.

contenido de servicio
Llévatelo:

La primera "guerra de la era de la información", basada en ataques y contrataques múltiples a favor y en contra de Wikileaks a través de internet, se puso en marcha gracias a un ejército de ciberpiratas voluntarios que reaccionaron luego de que el sitio desclasificara más de 250 mil documentos diplomáticos secretos de Estados Unidos, desatando la ira de la potencia. 

Imagen
Tras los ataques al sitio y su fundador, los piratas han desatado su propia "lucha por la libertad.
La "Operación Vengar Assange" organizada a raíz del cerco que está sufriendo Wikileaks y su creador, Julian Assange, consiguió el miércoles derribar parte de los sistemas informáticos de Mastercard y Visa (que se unieron para boicotear el sitio), como una prueba del poder de la movilización espontánea a través de internet. 

En el canal de IRC (Internet Relay Chat) desde el que se dirige el ataque contra MasterCard, el moderador estableció como título a primera hora de la mañana "Operación Payback. Objetivo: www.mastercard.com. Hay algunas cosas que Wikileaks no puede hacer. Para lo demás está la Operación Payback". 

Tras horas de ataques continuados contra Mastercard, los ciberactivistas decidieron apuntar sus armas informáticas contra Visa.com. A través de su cuenta de Twitter, los responsables del grupo "Anonymous" anunciaron el nuevo objetivo: www.visa.com. Disparar, disparar, disparar

"La primera guerra de la información ha empezado", proclamaban los hackers, que han apuntado sus ataques también contra PayPal (que también canceló sus servicios financieros para Wikileaks), e incluso el canal Fox News

Activistas virtuales

El grupo que organizó el ataque es un colectivo de ciberpiratas que se llama "Anonymous" y que se reúne habitualmente a través de la página web 4chan.org, un simple sitio de internet que es utilizado por sus usuarios para subir mensajes, fotografías o simplemente discutir de política. 

"Anonymous" ha conseguido afectar también gravemente el funcionamiento de PostFinance (el banco suizo que también bloqueó su cuenta a Wikileaks) y la firma de abogados suecos que representa a las dos mujeres que han acusado a Assange de abusos sexuales

"Aunque no estamos afiliados con WikiLeaks, luchamos por las mismas razones. Queremos transparencia y atacamos la censura. No podemos permitir que esto pase, y vamos a utilizar nuestros recursos para aumentar la concienciación, atacar aquellos contra y apoyar aquellos que están ayudando a conducir nuestro mundo a la libertad y democracia", finalizaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter