Michelle Bachelet negó críticas contra Argentina develadas por Wikileaks
La ex Presidenta sostuvo que la información difundida "no es verídica".
Responsable de ONU Mujer presentó una protesta formal al gobierno de Estados Unidos.
La ex Presidenta sostuvo que la información difundida "no es verídica".
Responsable de ONU Mujer presentó una protesta formal al gobierno de Estados Unidos.
La ex Presidenta Michelle Bachelet negó haber criticado al gobierno argentino y a su mandataria, Cristina Fernández, como lo señalaba un cable diplomático secreto estadounidense develado por la página web Wikileaks.
"Yo jamás señalé esos comentarios sobre la hermana República de Argentina, ni sobre la presidenta Cristina Fernández, porque ni pienso aquello que se me imputa ni lo dije", declaró la ex Mandataria en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN.
Asimismo, Bachelet señaló que presentó una protesta formal al gobierno de Estados Unidos, porque la información revelada "no es verídica".
El cable que difundió Wikileaks sobre Argentina, que no cita ni atribuye palabras exactas de la ex Presidenta, señala que Bachelet "expresa francamente los retos que enfrenta ese país, desde sus débiles instituciones y su falta de una democracia robusta a su inestable presidente".
Según la red, Michelle Bachelet hizo las declaraciones el pasado 12 de enero en Santiago, cuando aún era Jefa de Estado, durante un encuentro con el secretario de Estado adjunto de EE. UU. para América Latina, Arturo Valenzuela.
Wikileaks filtró más de 1.400 documentos relacionados con Chile, de un total de 250 mil cables.