Scotland Yard negó haber intentado entrar a embajada por Assange
El propio fundador de Wikileaks acusó el movimiento de la policía británica.
Un ingreso de la policía a la casa diplomática de Ecuador violaría la Convención de Viena.
El propio fundador de Wikileaks acusó el movimiento de la policía británica.
Un ingreso de la policía a la casa diplomática de Ecuador violaría la Convención de Viena.
La Policía Metropolitana de Londres aseguró este domingo que "no entró" y "no intentó entrar" en la embajada ecuatoriana de Londres, para detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según afirmó el propio australiano.
Scotland Yard hace esta afirmación luego que el periodista, asilado político del Gobierno de Ecuador desde este jueves y refugiado en su embajada de Londres desde el 19 de junio, hiciera una comparecencia pública en un balcón de ese edificio ante una enorme expectación de la prensa y simpatizantes. Fue allí que acusó a los agentes de haber entrado en esa embajada el pasado miércoles
"Podía oír a equipos de policía revoloteando dentro del edificio, que habían entrado por la salida de emergencia, pero sabían que iba a haber testigos", dijo Assange, quien es requerido por la justicia sueca en relación a delitos sexuales contra dos mujeres, lo que él siempre ha negado acusando una persecución política por parte de las superpotencias, afectadas con la revelación de documentos confidenciales a través de su plataforma digital.
Según Scotland Yard, la policía "no entró" y "no intentó entrar" dentro de la legación de Ecuador y que las afirmaciones hechas por Assange "no son ciertas".
Para el fundador de Wikileaks, "si el Reino Unido no tiró la otra noche por la borda las Convenciones de Viena, es porque el mundo estaba mirando".