Los sitios web de Yahoo superaron en visitantes únicos al resto de portales de internet durante julio en Estados Unidos, incluido el tráfico generado por su competidor Google que había dominado mes a mes esta clasificación desde abril de 2008, según datos publicados este miércoles por comScore.
Yahoo, que posee compañías como Tumblr y Flickr, acumuló entre el 1 y el 31 de julio más de 196 mil visitas únicas, cuatro mil más que las web propiedad de Google, como YouTube y siete mil más que las de Microsoft, como msn.com.
Un éxito para Yahoo, a pesar de que los datos del recién adquirido Tumblr sólo computaron parcialmente en su agregado de visitantes únicos. Tumblr ocupó el puesto 28 en esta lista, dos lugares por delante de Twitter.
Esta victoria puntual sobre su mayor competencia supone un hito en la historia de Yahoo, empresa que en otro tiempo dominara internet y que cayó en desgracia ante la arremetida de Google, y también para su consejera delegada Marissa Mayer, quien ocupa el cargo desde julio de 2012.
Mayer, ex empleada de Google, asumió el reto de renovar Yahoo, un desafío que en los últimos seis años habían aceptado otros cuatro ejecutivos que ocuparon el mismo puesto, pero sin éxito.
La reestructuración de Mayer supuso un ajuste de gastos, recorte de personal y la sonada adquisición del portal de blogs Tumblr.