YouTube bloqueará y eliminará todos los contenidos de anti-vacunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que comenzamos con COVID-19 a otras vacunas", dijo la empresa.

YouTube bloqueará y eliminará todos los contenidos de anti-vacunas
Llévatelo:

La plataforma de videos YouTube anunció que prohibirá cuentas de activistas contra las vacunas y bloqueará cualquier contenido de desinformación.

El servicio dijo que está haciendo un esfuerzo por fortalecer sus políticas y prohibirá cualquier contenido erróneo sobre las vacunas que la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias locales hayan confirmado que son seguras.

Hasta ahora, YouTube prohibió los videos que decían que la vacuna contra el coronavirus era ineficaz o peligrosa. Según la nueva política, bloqueará los videos que difundan información errónea sobre todas las vacunas de uso común, como la vacuna SPR, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

"Estamos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que comenzamos con COVID-19 a otras vacunas", dijo la empresa.

Además, YouTube dijo que hay excepciones a sus nuevas pautas, como videos sobre políticas de vacunas, ensayos y éxitos o fracasos históricos de vacunas. También permitirá testimonios personales relacionados con las vacunas, "siempre que el video no infrinja otras Pautas de la comunidad, o el canal no muestre un patrón de promoción de la vacilación ante las vacunas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter