La empresa surcoreana LG desarrolló un software que permitirá controlar los electrodomésticos de manera remota, vía mensajes.
HomeChat se denomina la plataforma que será presentada en enero próximo en la feria tecnológica CES y que posibilita a los usuarios comunicarse con los aparatos de su hogar por medio de un dispositivo móvil como los smartphones.
La idea es, por ejemplo, que un refrigerador le avise a su usuario vía mensaje de texto cuando uno de los productos está a punto de vencer -con el previo ingreso de los datos al refrigerador- o cuando se vaya a acabar algún alimento.
La aspiradora Hom-Bot también será otro de los aparatos que podrá operar con el software, siendo programada a la distancia para que limpie mientras el dueño no esté en el lugar.
A ello se sumará la revelación de una lavadora habilitada para descargar y compartir nuevos programas de lavado, dependiendo del tipo de ropa y carga. El aviso por mensaje de la conclusión de un ciclo de lavado es otro de los atractivos.
El servicio está basado en el sistema proporcionado por la aplicación Line, compatible con la mayoría de los dispositivos móviles en el merado, ya sean iOS, Android, Nokia o Blackberry. Pero también funciona por medio de los computadores de escritorio.
La idea es el desarrollo de una plataforma transversal que opere con los productos de la marca LG y que incluso puedan entender frases contextuales, aunque las palabras no sean exactas. Se presentará en inglés y coreano, abierto a actualizaciones en este apartado en el futuro.