Efecto Tik Tok: la mayoría de los usuarios descubren música nueva a través de la aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un estudio, el 75% de los "TikTokers" asocian ciertas canciones con la plataforma.

Existe un impacto cultural con respecto a la manera que los usuarios se relacionan con la música, se concluye.

Efecto Tik Tok: la mayoría de los usuarios descubren música nueva a través de la aplicación
Llévatelo:

En una época donde los discos ya no se venden como antes, gran parte de las ganancias de los artistas provienen a través de los servicios de streaming. En el caso de la aplicación de videos cortos, Tik Tok, les hizo el trabajo algo más fácil: según un estudio, está funcionando como una herramienta para descubrir nueva música. 

El sondeo, conducido MRC Data, arrojó información valiosa en relación al impacto cultural que la plataforma está teniendo sobre la forma en que la gente está consumiendo música.

El 75% de los "TikTokers" asocian cierta música con la aplicación, mientras el 63% de los usuarios descubrieron canciones que nunca habían escuchado antes. 

En relación a las marcas, el 67% de los usuarios preferirían ver videos de publicidad con canciones de moda en la plataforma. 

"Tik Tok es la casa de las tendencias musicales que permean la industria, gráficos y cultura", dijo el director mundial de música de Tik Tok, Ole Oberman, con respecto al sondeo, y añadió su dinámica única la hace "una herramienta poderosa para las marcas".

Según él, la aplicación "se ha vuelto una parte integral del descubrimiento de música nueva, conectando artistas con sus fans e introduciendo marcas en cada esquina de la comunidad", afirmó. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter