"Al usar nuestros servicios a partir del 1 de enero de 2015, aceptas las actualizaciones de nuestras condiciones, política de datos y política de cookies y, además, aceptas ver anuncios mejorados según las aplicaciones y los sitios que usas".
Ese fue el mensaje que la red social Facebook hizo llegar a los usuarios a fines de noviembre, para dar cuenta de que, desde este jueves, habrá una renovación en los términos administrativos de la plataforma, con el objetivo primordial de "proteger la información de las personas y proporcionar controles de privacidad eficaces".
La red social dispuso una guía práctica para conocer sobre los aspectos básicos de la privacidad y "elegir la experiencia que quieres tener en Facebook", con consejos que ayudan a entender "Lo que los demás ven sobre ti", "Cómo los demás interactúan contigo" y "Lo que tú ves". Todo esto en relación con tus contactos y los anunciantes que se despliegan en la página personal.
Preferencias
Al mismo tiempo se anunciaron modificaciones en condiciones, política de datos y política de cookies, para dar a conocer específicamente cómo se utilizan la información proporcionada por los usuarios, en las distintas características de la red social.
De ahí que también se comenzarán a implementar nuevas características, como "mostrarte la información más relevante en función del lugar donde te encuentras y de lo que están haciendo tus amigos", "encontrar información sobre la privacidad en Facebook cuando la necesites" o detalles sobre cómo se da "el trabajo conjunto del grupo de empresas y las aplicaciones de Facebook".
Los responsables de la plataforma también indicaron que se solicitan datos como la duración de la batería o la intensidad de la señal en dispositivos móviles, para optimizar el funcionamiento de sus aplicaciones, y que "no hay cambios al respecto en estas actualizaciones: ayudamos a los anunciantes a llegar a las personas con anuncios relevantes sin revelar tu identidad".
Control
Otras de las claves tras la renovación administrativa de Facebook es que prometieron ampliar el control de los usuarios en, por ejemplo, el despliegue de publicidad en sus cuentas y que ésta decisión se replique al conectarse desde distintos dispositivos.
Con ello, se puede "dejar de ver anuncios en Facebook en función de las aplicaciones y los sitios que usas mediante la página de la Digital Advertising Alliance". Algo que también es seleccionable desde aparatos iOS o Android, no sólo desde el navegador de escritorio.
La disponibilidad de preferencias de anuncios también se están ampliando a Alemania, Australia, Canadá, Francia, Irlanda y el Reino Unido.