Una extensión para el navegador Google Chrome permite extraer la información de los contactos de una cuenta de Facebook para traspasarla directamente a la nueva red social, Google+.
La aplicación fue creada por el programador Mohamed Mansour y fue bautizada como "Facebook Friend Exporter".
Tras su aparición, llamó la atención de miles de usuarios y especialistas, los que ya aseguraron que su fórmula tendrá problemas con las políticas de Facebook, específicamente con la sección 3.2 de los Términos de Servicio, donde consta que "no se recolectarán los contenidos, la información de los usuarios u otros ingresos de Facebook, usando formas automatidzadas como (como bots, robots o arañas recolectores) sin nuestro permiso".
A pesar de esto, Mansour apuntó en una discusión de Google+ sobre su creación que "estoy reuniendo la información que mis amigos en Facebook permitieron que viera y utilizara. Facebook no posee a mis amigos. Quiero que ellos estén en un lugar que sea fácilmente accesible, extraíble y compartible. Y si eso termina con un bloqueo/expulsión/terminación, que así sea".
Aunque por otro lado, advirtió que "úsenla (la extensión) a su propio riesgo. De los 30 millones de usuarios que ya lo han hecho, ninguno ha recibido una notificación de bloqueo por parte de Facebook, pero no lo garantizo".
Facebook no ha emitido información oficial en respuesta al debute de esta extensión para Google Chrome.