La Corte Suprema ordenó a una mujer de Punta Arenas a borrar una fotografía que subió a su perfil de Facebook, luego de que el hombre que aparecía en ella presentara un recurso de protección ante la justicia.
El máximo tribunal, en fallo unánime, consideró que la mujer atentó contra el derecho a la honra y la imagen del demandante, David Venegas, funcionario del Ejército.
El hecho surgió luego de que Scarlett Álvarez, hija de la ex pareja de Venegas, subió al grupo "Una mañana en familia" una imagen del hombre a quien insulta tras la venta de un inmueble, según detalla el fallo de la justicia.
En fallo unánime, el tribunal ordenó a la mujer disponer "todas las medidas conducentes para eliminar la publicación de la fotografía del actor desde Facebook".
Según publicó 24 Horas, Álvarez aseguró que la imagen estuvo publicada sólo durante una hora y que más tarde la había borrado. Sin embargo, el funcionario del Ejército aseguraba que ésta seguía disponible y que le había provocado daño al ser vista por sus superiores jerárquicos.